[Smmc-2009] descripcion de mercado y demases...
Eduardo Eyraud
edoeyraud en gmail.com
Dom Sep 27 18:04:15 CLT 2009
entonces no le voy a poner $... me la voy a sacar con que aún no hemos
cuantificado bien el potencial que tendría el programa... y por lo tanto aún
no estimamos valores tentativos.
Pero que si tenemos la idea de lanzar la versión cliente blackberry y la
versión de escritorio
saludos!
El 27 de septiembre de 2009 17:44, Rodrigo Germán Fernández Gaete <
rfernand en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> 2009-09-27 Eduardo Eyraud said:
> > Chicos les escribo para que vean lo realizado con respecto la mercado y
> > otras cosas que tienen que ir en laprimera parte de la ppt.
> >
> > Obviamente esto hay que resumir yponerlo como punteo en la ppt, pero les
> > envio lo general para que lo vean y me digan si tienen alguna sugerencia.
> >
> > No se los envio por google docs.. pq en estos instantes no me carga....
> :-/
> > -----------
> >
> > Tracklist
> >
> > a) Mercado
> >
> > Tracklist, al ser enfocado como utilidad a la productividad y eficiencia
> de
> > las personas, más que en otros factores productivos de la empresa, puede
> > ser destinado a múltiples industrias donde se requiera coordinación
> entre
> > equipos, rutinas de trabajo y organización de los empleados.
> >
> > Actualmente existen muchas aplicaciones que apuntan a organizar los
> > compromisos de las personas, tanto en el ámbito profesional como
> personal.
> > En el mercado hay programas que emulan agendas o bloc de notas, como
> > también hay personas que la utilizan y se coordinan con estas
> > aplicaciones, pero estás no se integran como una sola, además la
> > sincronización al ser múltiples plataformas puede volverse complicada.
> >
> > Las empresas en general que no utilicen este tipo de herramientas,
> perderán
> > mucho tiempo en coordinar a las personas, llamándolas una por una, sin
> > tener además un control de los avances de las tareas asignadas. Muchas
> > veces los empleados en ruta llegan a las empresas a buscar sus
> > asignaciones y se incurren en tiempos muertos que afectan la
> productividad
> > de la empresa en general.
> >
> > En las industrias que no se posee un control efectivo de las actividades,
> > como tampoco un registro del desempeño de los trabajadores, impacta
> > directamente en que las empresas puedan perder compromisos o pierdan
> > clientes por incumplimientos de trabajos, etc. Es por esto que Tracklist
> > brinda, organización, control, monitoreo. Y por consiguiente los
> beneficios
> > que eso contrae como productividad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.
> >
> > Competidores actuales
> >
> > Google Calendar
> >
> > Calendario de Blackberry
> >
> > Task de Blackberry
> >
> > Remember the milk
> >
> > · Descripción del mercado objetivo. Tamaño del mercado
> >
> > El mercado objetivo son las personas que necesitan organizarse, tanto en
> el
> > ámbito personal como laboral, profesionales que poseen compromisos tanto
> > impuestos por ellos mismos, como por sus empresas (reuniones de trabajo,
> > con clientes, con proveedores, realización de tareas, pedidos en ruta,
> > etc.) y principalmente gente que desempeña trabajos (tareas) en que es
> > esencial coordinarse con más personas para desarrollar actividades en
> > común.
> >
> > · Propuesta de valor del producto.
> >
> > - Tracklist, dada las funcionalidades que tiene, posee dos tipos
> > de clientes.
> >
> > o Personal
> >
> > o Corporativo
> >
> > Tracklist para el cliente corporativo, brinda una ayuda en la mejorara de
> > los tiempos de coordinación de sus trabajadores, elimina los tiempos
> > muertos y proporciona mayor eficiencia en el desempeño de sus tareas.
> > Además la aplicación permite que el cliente pueda controlar a sus
> > trabajadores y mida el rendimiento de ellos con respecto a las tareas u
> > actividades que se le asignen en sus días laborales, como también en
> > comparación con sus pares, para esto el sistema proporcionara
> herramientas
> > estadísticas como índices y gráficos.
> >
> > Para el usuario final, el programa brinda al igual que para el cliente un
> > mayor desempeño en su performance de sus actividades, permite organizarse
> > de mejor forma con sus pares y proporciona una mejor administración de
> los
> > tiempos, sin tener que coordinarse con la empresa presencialmente.
> >
> > Cuando el cliente, también es el usuario final como las Pymes, Tracklist
> > permite gestionar los tiempos y los compromisos, medir la performance del
> > cumplimiento de las tareas, siendo una perfecta herramienta para mejorar
> > los procesos y tener el control de las actividades de la empresa.
> >
> > Modelo de comercialización
> >
> > El programa va a ser comercializado como una suite de programas.
> >
> > - Tracklist for Blackberry
> >
> > - Tracklist Desktop Task Manager
> >
> > Ambos programas son complementarios, y se comercializan juntos, ya que
> así
> > se logrará la máxima de las funcionalidades que el programa posee.
> >
> > Dado los precios de las aplicaciones presente en el mercado, los precios
> > tentativos van desde los US$15 a los US$20, por licencia, claramente un
> > estudio más detallado de las aplicaciones de este estilo permitirán
> > establecer un precio más fiel, posteriormente.
> >
> > ------------------
> >
> > eso espero sus comentarios
>
> Wena!
> En general lo encontre super bueno =).
> Lo único es que no me manejo muy bien al momento de sacar las $$$ (de
> hecho, en este
> semestre nos enseñan como sacar estimativos del precio del software).
> Una cosa que estaba pensando es que podriamos ofrecer la aplicación
> "cliente blackberry"
> muy barata (~US$5) y la apliación de escritorio empresarial ("enterprise",
> "bussines" o
> como la llamemos xD) más cara (>US$50~100). Como estos mercados de los
> celulares son
> gigantescos, hay veces que bajar el precio de la aplicación y así alcanzar
> un mayor numero
> de usuarios.
>
> > saludos
>
> Saludos!
> --
> Rodrigo G. Fernández Gaete < Linux User #444521>
> Ingeniería Civil Informática
> Universidad Técnica Federico Santa María
>
> _______________________________________________
> smmc-2009 mailing list
> smmc-2009 en listas.inf.utfsm.cl
> http://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/smmc-2009
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/smmc-2009/attachments/20090927/50d0da22/attachment-0001.html
Más información sobre la lista de distribución smmc-2009