entonces no le voy a poner $... me la voy a sacar con que aún no hemos cuantificado bien el potencial que tendría el programa... y por lo tanto aún no estimamos valores tentativos.<br>Pero que si tenemos la idea de lanzar la versión cliente blackberry y la versión de escritorio<br>
<br>saludos!<br><br><br><div class="gmail_quote">El 27 de septiembre de 2009 17:44, Rodrigo Germán Fernández Gaete <span dir="ltr"><<a href="mailto:rfernand@alumnos.inf.utfsm.cl">rfernand@alumnos.inf.utfsm.cl</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;"><div><div></div><div class="h5">2009-09-27 Eduardo Eyraud said:<br>
> Chicos les escribo para que vean lo realizado con respecto la mercado y<br>
> otras cosas que tienen que ir en laprimera parte de la ppt.<br>
><br>
> Obviamente esto hay que resumir yponerlo como punteo en la ppt, pero les<br>
> envio lo general para que lo vean y me digan si tienen alguna sugerencia.<br>
><br>
> No se los envio por google docs.. pq en estos instantes no me carga.... :-/<br>
> -----------<br>
><br>
> Tracklist<br>
><br>
> a) Mercado<br>
><br>
> Tracklist, al ser enfocado como utilidad a la productividad y eficiencia de<br>
> las personas, más que en otros factores productivos de la empresa, puede<br>
> ser destinado a múltiples industrias donde se requiera coordinación entre<br>
> equipos, rutinas de trabajo y organización de los empleados.<br>
><br>
> Actualmente existen muchas aplicaciones que apuntan a organizar los<br>
> compromisos de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal.<br>
> En el mercado hay programas que emulan agendas o bloc de notas, como<br>
> también hay personas que la utilizan y se coordinan con estas<br>
> aplicaciones, pero estás no se integran como una sola, además la<br>
> sincronización al ser múltiples plataformas puede volverse complicada.<br>
><br>
> Las empresas en general que no utilicen este tipo de herramientas, perderán<br>
> mucho tiempo en coordinar a las personas, llamándolas una por una, sin<br>
> tener además un control de los avances de las tareas asignadas. Muchas<br>
> veces los empleados en ruta llegan a las empresas a buscar sus<br>
> asignaciones y se incurren en tiempos muertos que afectan la productividad<br>
> de la empresa en general.<br>
><br>
> En las industrias que no se posee un control efectivo de las actividades,<br>
> como tampoco un registro del desempeño de los trabajadores, impacta<br>
> directamente en que las empresas puedan perder compromisos o pierdan<br>
> clientes por incumplimientos de trabajos, etc. Es por esto que Tracklist<br>
> brinda, organización, control, monitoreo. Y por consiguiente los beneficios<br>
> que eso contrae como productividad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.<br>
><br>
> Competidores actuales<br>
><br>
> Google Calendar<br>
><br>
> Calendario de Blackberry<br>
><br>
> Task de Blackberry<br>
><br>
> Remember the milk<br>
><br>
> · Descripción del mercado objetivo. Tamaño del mercado<br>
><br>
> El mercado objetivo son las personas que necesitan organizarse, tanto en el<br>
> ámbito personal como laboral, profesionales que poseen compromisos tanto<br>
> impuestos por ellos mismos, como por sus empresas (reuniones de trabajo,<br>
> con clientes, con proveedores, realización de tareas, pedidos en ruta,<br>
> etc.) y principalmente gente que desempeña trabajos (tareas) en que es<br>
> esencial coordinarse con más personas para desarrollar actividades en<br>
> común.<br>
><br>
> · Propuesta de valor del producto.<br>
><br>
> - Tracklist, dada las funcionalidades que tiene, posee dos tipos<br>
> de clientes.<br>
><br>
> o Personal<br>
><br>
> o Corporativo<br>
><br>
> Tracklist para el cliente corporativo, brinda una ayuda en la mejorara de<br>
> los tiempos de coordinación de sus trabajadores, elimina los tiempos<br>
> muertos y proporciona mayor eficiencia en el desempeño de sus tareas.<br>
> Además la aplicación permite que el cliente pueda controlar a sus<br>
> trabajadores y mida el rendimiento de ellos con respecto a las tareas u<br>
> actividades que se le asignen en sus días laborales, como también en<br>
> comparación con sus pares, para esto el sistema proporcionara herramientas<br>
> estadísticas como índices y gráficos.<br>
><br>
> Para el usuario final, el programa brinda al igual que para el cliente un<br>
> mayor desempeño en su performance de sus actividades, permite organizarse<br>
> de mejor forma con sus pares y proporciona una mejor administración de los<br>
> tiempos, sin tener que coordinarse con la empresa presencialmente.<br>
><br>
> Cuando el cliente, también es el usuario final como las Pymes, Tracklist<br>
> permite gestionar los tiempos y los compromisos, medir la performance del<br>
> cumplimiento de las tareas, siendo una perfecta herramienta para mejorar<br>
> los procesos y tener el control de las actividades de la empresa.<br>
><br>
> Modelo de comercialización<br>
><br>
> El programa va a ser comercializado como una suite de programas.<br>
><br>
> - Tracklist for Blackberry<br>
><br>
> - Tracklist Desktop Task Manager<br>
><br>
> Ambos programas son complementarios, y se comercializan juntos, ya que así<br>
> se logrará la máxima de las funcionalidades que el programa posee.<br>
><br>
> Dado los precios de las aplicaciones presente en el mercado, los precios<br>
> tentativos van desde los US$15 a los US$20, por licencia, claramente un<br>
> estudio más detallado de las aplicaciones de este estilo permitirán<br>
> establecer un precio más fiel, posteriormente.<br>
><br>
> ------------------<br>
><br>
> eso espero sus comentarios<br>
<br>
</div></div>Wena!<br>
En general lo encontre super bueno =).<br>
Lo único es que no me manejo muy bien al momento de sacar las $$$ (de hecho, en este<br>
semestre nos enseñan como sacar estimativos del precio del software).<br>
Una cosa que estaba pensando es que podriamos ofrecer la aplicación "cliente blackberry"<br>
muy barata (~US$5) y la apliación de escritorio empresarial ("enterprise", "bussines" o<br>
como la llamemos xD) más cara (>US$50~100). Como estos mercados de los celulares son<br>
gigantescos, hay veces que bajar el precio de la aplicación y así alcanzar un mayor numero<br>
de usuarios.<br>
<br>
> saludos<br>
<br>
Saludos!<br>
--<br>
Rodrigo G. Fernández Gaete < Linux User #444521><br>
Ingeniería Civil Informática<br>
Universidad Técnica Federico Santa María<br>
<br>
_______________________________________________<br>
smmc-2009 mailing list<br>
<a href="mailto:smmc-2009@listas.inf.utfsm.cl">smmc-2009@listas.inf.utfsm.cl</a><br>
<a href="http://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/smmc-2009" target="_blank">http://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/smmc-2009</a><br>
</blockquote></div><br>