[Smmc-2009] descripcion de mercado y demases...
Rodrigo Germán Fernández Gaete
rfernand en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Sep 27 17:44:12 CLT 2009
2009-09-27 Eduardo Eyraud said:
> Chicos les escribo para que vean lo realizado con respecto la mercado y
> otras cosas que tienen que ir en laprimera parte de la ppt.
>
> Obviamente esto hay que resumir yponerlo como punteo en la ppt, pero les
> envio lo general para que lo vean y me digan si tienen alguna sugerencia.
>
> No se los envio por google docs.. pq en estos instantes no me carga.... :-/
> -----------
>
> Tracklist
>
> a) Mercado
>
> Tracklist, al ser enfocado como utilidad a la productividad y eficiencia de
> las personas, más que en otros factores productivos de la empresa, puede
> ser destinado a múltiples industrias donde se requiera coordinación entre
> equipos, rutinas de trabajo y organización de los empleados.
>
> Actualmente existen muchas aplicaciones que apuntan a organizar los
> compromisos de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal.
> En el mercado hay programas que emulan agendas o bloc de notas, como
> también hay personas que la utilizan y se coordinan con estas
> aplicaciones, pero estás no se integran como una sola, además la
> sincronización al ser múltiples plataformas puede volverse complicada.
>
> Las empresas en general que no utilicen este tipo de herramientas, perderán
> mucho tiempo en coordinar a las personas, llamándolas una por una, sin
> tener además un control de los avances de las tareas asignadas. Muchas
> veces los empleados en ruta llegan a las empresas a buscar sus
> asignaciones y se incurren en tiempos muertos que afectan la productividad
> de la empresa en general.
>
> En las industrias que no se posee un control efectivo de las actividades,
> como tampoco un registro del desempeño de los trabajadores, impacta
> directamente en que las empresas puedan perder compromisos o pierdan
> clientes por incumplimientos de trabajos, etc. Es por esto que Tracklist
> brinda, organización, control, monitoreo. Y por consiguiente los beneficios
> que eso contrae como productividad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.
>
> Competidores actuales
>
> Google Calendar
>
> Calendario de Blackberry
>
> Task de Blackberry
>
> Remember the milk
>
> · Descripción del mercado objetivo. Tamaño del mercado
>
> El mercado objetivo son las personas que necesitan organizarse, tanto en el
> ámbito personal como laboral, profesionales que poseen compromisos tanto
> impuestos por ellos mismos, como por sus empresas (reuniones de trabajo,
> con clientes, con proveedores, realización de tareas, pedidos en ruta,
> etc.) y principalmente gente que desempeña trabajos (tareas) en que es
> esencial coordinarse con más personas para desarrollar actividades en
> común.
>
> · Propuesta de valor del producto.
>
> - Tracklist, dada las funcionalidades que tiene, posee dos tipos
> de clientes.
>
> o Personal
>
> o Corporativo
>
> Tracklist para el cliente corporativo, brinda una ayuda en la mejorara de
> los tiempos de coordinación de sus trabajadores, elimina los tiempos
> muertos y proporciona mayor eficiencia en el desempeño de sus tareas.
> Además la aplicación permite que el cliente pueda controlar a sus
> trabajadores y mida el rendimiento de ellos con respecto a las tareas u
> actividades que se le asignen en sus días laborales, como también en
> comparación con sus pares, para esto el sistema proporcionara herramientas
> estadísticas como índices y gráficos.
>
> Para el usuario final, el programa brinda al igual que para el cliente un
> mayor desempeño en su performance de sus actividades, permite organizarse
> de mejor forma con sus pares y proporciona una mejor administración de los
> tiempos, sin tener que coordinarse con la empresa presencialmente.
>
> Cuando el cliente, también es el usuario final como las Pymes, Tracklist
> permite gestionar los tiempos y los compromisos, medir la performance del
> cumplimiento de las tareas, siendo una perfecta herramienta para mejorar
> los procesos y tener el control de las actividades de la empresa.
>
> Modelo de comercialización
>
> El programa va a ser comercializado como una suite de programas.
>
> - Tracklist for Blackberry
>
> - Tracklist Desktop Task Manager
>
> Ambos programas son complementarios, y se comercializan juntos, ya que así
> se logrará la máxima de las funcionalidades que el programa posee.
>
> Dado los precios de las aplicaciones presente en el mercado, los precios
> tentativos van desde los US$15 a los US$20, por licencia, claramente un
> estudio más detallado de las aplicaciones de este estilo permitirán
> establecer un precio más fiel, posteriormente.
>
> ------------------
>
> eso espero sus comentarios
Wena!
En general lo encontre super bueno =).
Lo único es que no me manejo muy bien al momento de sacar las $$$ (de hecho, en este
semestre nos enseñan como sacar estimativos del precio del software).
Una cosa que estaba pensando es que podriamos ofrecer la aplicación "cliente blackberry"
muy barata (~US$5) y la apliación de escritorio empresarial ("enterprise", "bussines" o
como la llamemos xD) más cara (>US$50~100). Como estos mercados de los celulares son
gigantescos, hay veces que bajar el precio de la aplicación y así alcanzar un mayor numero
de usuarios.
> saludos
Saludos!
--
Rodrigo G. Fernández Gaete < Linux User #444521>
Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María
Más información sobre la lista de distribución smmc-2009