Re: ¿Como hacer un formulario que suba imágenes?

Marcos Saldivar baron.rojo.cuerdas.de.acero en gmail.com
Mar Mayo 20 15:01:49 CLT 2008

El día 20 de mayo de 2008 13:20, Antonio Garcia <angarben en hotmail.com> escribió:
> Hola estoy interesado en hacer un formulario que solicite imágenes y estas
> se almacenen o bien en una carpeta del servidor o bien en una base de datos
> postgres.
>
> ¿Podría alguien indicarme como puedo hacer esto?

Para ingresarla a una tabla de tu db usa

$imagen = pg_escape_bytea(file_get_contents($path))

donde $path es la ruta donde esta la imagen, desde un formulario llega
en la variable $_FILES['nombre_input_html']['tmp_name']

luego $imagen la ingresas en tu campo bytea de la tabla que contendrá
la imagen yo uso un campo bytea, porque asi leei que era recomendado
en la lista de postgresql además que me funciona perfecto.

ps: recuerda para después mostrar la imagen deberás conocer su
formato(png,jpeg, gif....)