OT a secas

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Mayo 16 12:53:06 CLT 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> El asunto no es por tener registrado mysql.cl sino por la información
> que nosotros ofrecíamos sobre MySQL, por tomar su nombre para
> promocionar "nuestros" desarrollos y "nuestras" academias de software
> (que eran como cinco personajes que recién estaban metiéndose en el
> cuento del web), de las cuales nosotros no le pagábamos importe alguno
> a MySQL.

ahi cambia completamente el asunto... con toda razon MySQL AB puede (y
debe) reclamar!!

> Técnicamente para ellos eso es un fraude si no está solicitado
> debidamente mediante carta o e-mail. Y sí, consulté con abogados, e
> inclusive me comentaron que algunas empresas han debido llegar a
> acuerdos de comercialización tan estúpidos (este ejemplo no es cierto
> pero es el caso típico, no recuerdo alguno bueno y real ahora) como
> que Carozzi es una fábrica de muebles en Suecia, y cuando llegaron los
> fideos Carozzi, hubo que firmar un contrato entre ambas empresas de no
> dañar la imagen de la contraparte.

obvio. segun se, pueden existir las mismas marcas siempre y cuando sean
de diferentes rubros...

> Los abogados y jueces europeos, cuando no saben qué decidir (por lo
> general en materias de informática es así), ven fallos parecidos y
> deciden en base a comparaciones.

eso tambien existe aca y se llama jurisprudencia.

[...]

> Otro gallo canta cuando se recibe una carta donde el autor puede
> expresamente permitir el uso de su producto para fines académicos,

claro, teniendo el permiso del autor/empresa cambia sustancialmente las
cosas...

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)