OT a secas

Mar Mayo 16 12:09:42 CLT 2006

> tienes mas info al respecto?? lo consultaste con un abogado europeo??
> segun tengo entendido una marca
> registrada no tiene nada que ver con un nombre de dominio. obviamente
> si tu haces mal uso de un dominio
> la empresa afectada podria demandar algo (en Chile)... pero no
> entiendo como una empresa europea podria
> hacer que no te dejen entrar a un pais europeo por tener registrado un
> dominio ".cl"?? lo consultaste
> por ultimo en una embajada??
El asunto no es por tener registrado mysql.cl sino por la información
que nosotros ofrecíamos sobre MySQL, por tomar su nombre para
promocionar "nuestros" desarrollos y "nuestras" academias de software
(que eran como cinco personajes que recién estaban metiéndose en el
cuento del web), de las cuales nosotros no le pagábamos importe alguno a
MySQL. Técnicamente para ellos eso es un fraude si no está solicitado
debidamente mediante carta o e-mail. Y sí, consulté con abogados, e
inclusive me comentaron que algunas empresas han debido llegar a
acuerdos de comercialización tan estúpidos (este ejemplo no es cierto
pero es el caso típico, no recuerdo alguno bueno y real ahora) como que
Carozzi es una fábrica de muebles en Suecia, y cuando llegaron los
fideos Carozzi, hubo que firmar un contrato entre ambas empresas de no
dañar la imagen de la contraparte.

Los abogados y jueces europeos, cuando no saben qué decidir (por lo
general en materias de informática es así), ven fallos parecidos y
deciden en base a comparaciones. Un antecedente lo proporciona la
Microsoft, (vamos a ir al mundo maligno) que siempre está en el centro
de las polémicas relacionadas con el nombre de dominio: No permiten ni
siquiera nombres de dominios parecidos al suyo. Bullado el caso de
Michael Rowe (14 años) que tenía una página llamada
"www.mikerowesoft.com" y Microsoft lo demandó "porque podían confundirse
los nombres de su empresa y la de Mike". Está claro, los señores de
Redmond tienen serias perturbaciones en sus facultades mentales, si es
que tienen facultades.

(*) Link:
http://www.wikilearning.com/conflictos_derivados_de_los_nombres_de_dominio_la_confusion_entre_marca_registrada_y_dominio_de_internet-wkccp-3273-4.htm

Aquí hay un buen resumen sobre el tratamiento de cybersquatting
(ocupación de dominios pertenecientes a otros). Inclusive, cuando a
estos tipos se les pasa por la mente, llegan a recursos tan bajos como
éstos:

(*) Link:
http://www.wikilearning.com/vulneramos_alguna_norma_legal_con_el_framing-wkccp-3273-26.htm

Otro gallo canta cuando se recibe una carta donde el autor puede
expresamente permitir el uso de su producto para fines académicos, sin
problemas con el logo ni el importe cobrado. En el caso que me ha tocado
vivir (concretamente Slackware) el valor de cualquier curso o academia o
cualquier cosa con fines académicos que se me ocurra hacer con esta
distribución contempla el medio de distribución (los CD y los manuales
impresos) y gano algunos pocos dólares por cada ejemplar de la
documentación traducido (lo bueno es que lo traduzco una vez y me dura
el año entero).

(...y sigue el Off Topic... buen cacho...)