[ot] procesador para servidor

felix perez felix.listaphp en gmail.com
Jue Mayo 11 09:58:48 CLT 2006

El 8/05/06, Rodrigo Fuentealba<rodrigo en gnu.cl> escribió:

> Desde que Pentium-D es Intel, debería ser compatible con las distribuciones
> de i686. Si bien no es fully compatible y estás perdiendo potencia, podrías
> revisar http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_D  que
> te dice claramente que es solamente un procesador de doble núcleo Prescott y
> que tiene tecnología EM64T.
>
> No sé de Debian (no me gusta Debian), pero una de las tres versiones de
> Ubuntu de las que llegan a la casa es para AMD64/EM64T.
Debian sarge instalado desde cero, sin entorno grafico, robusto y estable.
Ubuntu server (basado en Debian) tambien sin entorno, muy similar a Debian.

> Ahora, mi recomendación es la siguiente: Si utilizas bases de datos, la
> información debe mantenerse guardada de manera precisa, pero si utilizas un
> servidor web, no importa cómo esté la información en el disco, son sólo
> archivos secuenciales que se interpretan en el caso de PHP y se envían por
> el cable, ordenados.
Esto no tiene sentido, las bases de datos todas deben "guardarse" de
manera precisa al igual que cualquier archivo almacenado en un
servidor.  Un servidor web procesa archivos en texto plano (html,
javascript, php, etc) eso es lo que procesa si el archivo tiene algun
problema no se procesa correctamente y la aplicación se cae.

> Para las bases de datos (sobretodo con Oracle y PostgreSQL) siempre es
> recomendable un Intel por sobre un AMD pues si bien no es más rápido, sí es
> más preciso. Para los servidores web, la información no debe ser manejada de
> manera tan precisa, pero se requiere mover toneladas de información... para
> eso un AMD es mejor.
En que te basas para decir esto?

> Ahora es tu decisión, yo no soy ningún experto tampoco :P
Mayor razon para no hacer comentarios como el del parrafo anterior.

Tanto Intel como AMD son opciones parejas (mayor performance en un
amd), pero debes considerar otras cosas, T madre, T red, discos duros,
cantidad de Ram?, uso del servidor?, cantidad de usuarios?.

Saludos