[ot] procesador para servidor

Rodrigo Fuentealba rodrigo en gnu.cl
Lun Mayo 8 21:49:11 CLT 2006

Desde que Pentium-D es Intel, debería ser compatible con las distribuciones
de i686. Si bien no es fully compatible y estás perdiendo potencia, podrías
revisar http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_D que te dice claramente
que es solamente un procesador de doble núcleo Prescott y que tiene
tecnología EM64T.

No sé de Debian (no me gusta Debian), pero una de las tres versiones de
Ubuntu de las que llegan a la casa es para AMD64/EM64T.

Ahora, mi recomendación es la siguiente: Si utilizas bases de datos, la
información debe mantenerse guardada de manera precisa, pero si utilizas un
servidor web, no importa cómo esté la información en el disco, son sólo
archivos secuenciales que se interpretan en el caso de PHP y se envían por
el cable, ordenados.

Para las bases de datos (sobretodo con Oracle y PostgreSQL) siempre es
recomendable un Intel por sobre un AMD pues si bien no es más rápido, sí es
más preciso. Para los servidores web, la información no debe ser manejada de
manera tan precisa, pero se requiere mover toneladas de información... para
eso un AMD es mejor.

Ahora es tu decisión, yo no soy ningún experto tampoco :P