Caracteres raros

Jue Ene 12 02:48:19 CLST 2006

Fredy Rubio Sanchez 1162 wrote:
> Hola Chicos.
> En una web que he hice, me bota caracteres que no pueden leerse
> correctamente.
> Este parrado se muestra por una consulta echa a mi db.
> Aqui el ejemplo:
>
> ---
> Alexandra es una bella y talentosa modelo que estudia Ciencias de la
> Comunicación en la Universidad de Lima. Como buena capricorniana se
> considera amante de la naturaleza y de los animales……”adoro a
> mis perros” nos comentó. Es una chica que ama la libertad y la
> independencia y que adora salir y darse su Clikea aqui
> [...]

A mi tb me paso eso, cuando recuperes un string de la base de datos (yo
lo hago con adodb, por ende perdona el ejemplo) en vez de hacerlo asi:

$resultado = $rs->fields[0];

escribe

$resultado = utf8_decode($rs->fields[0]);

Santo Remedio. ;)

Eso es porque estás usando UTF-8 y la pagina la estas mostrando en
ISO-8859-1. Lo otro, cuando mandas correo. Efectivamente es por el
charset, pero lo modificas asi. Ahora, creo que en Japon no lo van a
entender.

Tecnico Analista Programador
Registered User #387639 - http://counter.li.org