PHP+Oracle

Sab Feb 18 14:58:34 CLST 2006

Keber Flores wrote:
> Gracias a todos por sus respuestas, trataré de hacer funcionar la odbc.
>
> Sobre algunas preguntas/comentarios:
> El servidor donde está instalado el sistema con db oracle es un Centos, no
> estoy seguro la versión. El sistema donde está la intranet es un Fedora 2, y
> es en este server donde tengo que hacer funcionar el módulo que abra la
> conexión con oracle.

Para compilar el soporte de Oracle llamado oci8, tienes que tener las
bibliotecas de Oracle instaladas en el mismo computador.
> Traté de usar adodb, y ahí me encontré con que el php que está instalado
> (php4) no tiene soporte para oracle, y según san google tendría que
> re-compilarlo.

con php4 y adodb:

$conexion = ADONewConnection('odbc');
$conexion->Open('192.168.0.1','username','password','db');

Cuando requieras obtener datos, lamentablemente no podrás utilizar el
nombre de los campos, por ejemplo: "SELECT nombre, direccion, ciudad
FROM usuario;".

nombre tendrá que ser referenciado como [0] o como ['?nombre'] (algo
asi?), direccion con 1 y ciudad con 2... así que te recomiendo evitar el
uso de "SELECT *" para que no te pierdas.
> Cambiar de distros no es solución en este caso, el sistema grande -que usa
> oracle- es robusto y funciona bien; lo que tengo que hacer es una pequeña
> aplicación que permita a los usuarios de la intranet ver algunos datos de
> este sistema (monitoreo de estado).
Por supuesto, al ser Linux siempre va a haber una forma o una solución. Hasta Slackware tiene soporte ODBC compilado, por lo que creo que te funcionará bien.

> Además, tengo hasta el 28 de febrero para dejar esto funcionando (termina mi
> pega/empiezan las clases :P )

¿clases? ¿quién dijo clases? nooooo!!! (odio tener que ir a clases...)
> Les agradezco por su ayuda ;)

;)
> atte.
> Keber Flores B.