PHP+Oracle

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Feb 20 09:33:05 CLST 2006

Keber Flores escribió:
> Gracias a todos por sus respuestas, trataré de hacer funcionar la odbc.
>
> Sobre algunas preguntas/comentarios:
> El servidor donde está instalado el sistema con db oracle es un Centos, no
> estoy seguro la versión. El sistema donde está la intranet es un Fedora 2, y
> es en este server donde tengo que hacer funcionar el módulo que abra la
> conexión con oracle.

hola,
al parecer no revistaste el link de Oracle que te indique en un mail
anterior.
bueno, los pasos para habilitar PHP->Oracle en tu Fedora serian:

1. instalar el Oracle Instant Client, son un par de RPM, revisa el sitio
de Oracle.
2. setear las variables de entorno de Oracle; ORACLE_HOME, ORACLE_BASE, etc.
3. bajar los fuentes del PHP desde
http://mirror.psinet.cl/pub/fedora/2/SRPMS/php-4.3.4-11.src.rpm
4. compilar los RPM del PHP mediante: rpmbuild --define 'oracle 1' -ba
php-4.3.4-11.src.rpm
5. ir al directorio /usr/src/redhat/RPMS e instalar el RPM
php-oci8-4.3.4-11.rpm
6. reiniciar Apache y probar conexion a Oracle desde PHP.

pd. el paso 1 *siempre* es necesario ya que en ninguna distro Linux se van
a distribuir clientes propietarios.

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)