PHP+Oracle

Sab Feb 18 03:19:09 CLST 2006

Estimados:

[...]
> bien aclarado todo el tema, sobre dar las disculpas por usar slackware
> no son para nada necesarias porque se que es una de las muy pocas
> distros puras (a lo sangre pura de vapiros jejejejej) asi que es un
> gran merito el tuyo asi que bien por eso.
Gracias por el concepto.
> el tema principal que era conectar desde php a oracle y dando algunas
> soluciones creo que con todo el thread que se ha armado ya tendrá como
> hacerlo pa persona que hiso la consulta inicial, lo mio fueron ideas y
> ejemplos que lo mas probable no resulten el 100% efectivas pero
> sirven, no las he usado porque no me calza usar php+oracle.
Pues, yo he visto trabajar el Servicio de Salud de Concepción con
distintos sistemas, donde mezclan Visual Basic, PHP y otros, por un
cuento de que allá imponen Oracle, así que esto se usa y más de lo que
se podría imaginar. No hubo caso de echar a funcionar el driver oci8 de
PHP (versión 4.3, eso fue hace ya tiempo atrás, PHP 5 estaba en boga aún).
> partamos por mis motis, si voy a usar una db como racle, gastar tanto
> recurso y morcalos y mas encima administrarlos con php es una tontera,
> y segundo, para que mesclar lo privado con lo publico, osea, software
> propietario con libre.
Como una conclusión que puedo sacar, la mejor solución para tener
portabilidad entre casi cualquier base de datos es usar ODBC. Fuera de
modificar una que otra consulta y ralentizar algo el sistema, te permite
tener la suficiente movilidad entre gestores de bases de datos, y si te
cuesta un poco manejar bases de datos, es posible conectarte con
Microsoft Access y tener un esquema visual de cómo está manejada usando
el mismo control ODBC.

Quizás es extraño que alguien que usa Slackware diga que se puede usar
Access, y en particular yo me llevo muy poco con los MER y MR, me guío
más por los scripts de creación de las bases de datos (el gusto por las
cosas "complejas" me absorbe), pero este aporte va por el lado de dar
una idea de la gran movilidad que se obtiene con implementar ODBC.
> saludos y ojalá no haga nada de ruido mi comentario porque es sano
> jajajajajajaa
Lo que menos quiero hacer es polemizar la lista, siempre con la
intención de ayudar y aprender más, ¿no?

Cordiales saludos,

Rodrigo.