Pool de conexiones en PHP

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Feb 10 09:31:07 CLST 2006

JuanPa escribió:
> [...]
> que es la primera vez que lo pongo en practica en PHP de forma practica.
> Bien dicen por ahi, que 100 horas de teoria no valen un cacho sin una de
> práctica. Es por eso que me estaba complicando con esto de las conexiones.
> Quisiera que me aclaren un poco mas el concepto de conexion persistente y su
> utilidad practica.
>
> 1.- Hasta donde sé las conexiones persistentes son aquellas a las  que te
> conectas, solamente si esta se abrió antes, en caso contrario se abriria una
> nueva. Estando esta disponible para otra solicitud que se requiera.

una conexion persistente permite re-utilizar una conexion ya abierta,
ademas de
tener que cerrarla explicitamente sino queda "abierta"! la idea es
evitar el tiempo
(milisegundos?) que se ocupa en "establecer" una conexion. su uso a mi
entender
esta reservado a sitios con muchas conexiones nuevas, con procesos cortos.

originalmente tu preguntaste por un "pool" de conexiones lo cual es
diferente
ya que ahi se puede compartir conexiones *entre* procesos, y eso en PHP
se tiene que hacer con ayuda externa:

http://sqlrelay.sourceforge.net/

claro que lo anterior me tinca no es necesario al ocupar Apache 2.x
(threads)
a menos que tengas muchos servidores web...

obs. insisto que todo lo anterior es solo necesario para aplicaciones con
*muchos* (miles) usuarios simultaneos.
> 2.- Entonces  ¿entiendo que (en aplicación PHP ) debería crear una sola
> conexion ??

ver mas arriba.
> 3.- ¿Cuales son las ventajas entre utilizar un tipo de conexion persistente
> o no persistente?

ver mas arriba.

--
Ricardo Mun~oz A.