Pool de conexiones en PHP

Vie Feb 10 19:29:54 CLST 2006

Roman Jesus wrote:
> Amigos de la lista:
>
> Al iniciar mi comentario pensaba tener razones mas que justificadas
> para mi forma de trabajo, pero ahora que lo pienso con mas
> detenimiento no estoy tan seguro.
Siempre tenemos dudas existenciales.
> Uno de los mayores peligros que enfrentamos cuando programamos en una
> Web es el tema de la conexión a una Vd., sobre todo cuando la
> información que estamos desplegando es lo suficiente grande para que
> se produzca un pequeño retardo en la consulta y el retorno de la
> información.
Me ha pasado... después de un infinite loop con una bd sobretodo cuando
me olvido de mover el registro al siguiente...
> No falta quien  por desgracia presionan la tecla F5 reiteradas veces o
> la dejan presionada, en otras palabras se interrumpa la carga de la
> pagina con el propósito de generar una sobre carga de conexiones
> simultaneas.
Lo más sano para evitar en cierta medida esto, es que inicialicemos
nuestras variables. Además, las peticiones en serie se encolan por lo
que el peligro no es tanto. Aparte, si abres una página, la página
anterior se cierra y el script queda ejecutando pero enviando datos a
ninguna parte, lo que provoca que el recolector de basura inmediatamente
limpie la conexión y vaya eliminando las conexiones. Es una limitante de
las computadoras, que puede mejorarse con un IDS, el mod_security o bien
con un balanceador de carga. No nos queda más que convivir con esto, y
tomar las precauciones de seguridad suficientes para "no" exponer
nuestros datos (un servidor aparte para las BD, y un servidor aparte
para el e-mail) que ya no corren por cuenta de la configuración de
Apache o PHP, sino por una cosa de hardware