Pool de conexiones en PHP

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Lun Feb 27 22:10:09 CLST 2006

On 2/9/06, JuanPa <juanpablo.magno en gmail.com> wrote:
> [...]
> que es la primera vez que lo pongo en practica en PHP de forma practica.
> Bien dicen por ahi, que 100 horas de teoria no valen un cacho sin una de
> práctica. Es por eso que me estaba complicando con esto de las conexiones.
> Quisiera que me aclaren un poco mas el concepto de conexion persistente y su
> utilidad practica.
>
> 1.- Hasta donde sé las conexiones persistentes son aquellas a las  que te
> conectas, solamente si esta se abrió antes, en caso contrario se abriria una
> nueva. Estando esta disponible para otra solicitud que se requiera.

Claro, pero mueren si el programa cierra de forma inesperada.

> 2.- Entonces  ¿entiendo que (en aplicación PHP ) debería crear una sola
> conexion ??

No necesariamente. Una página de inicio de sesión que requiere pasar
una consulta (entendiendo que puede ser un string con varias
consultas) no es necesario persistente. Así te ahorras el uso del
close() respectivo. Ojo que el close() debes usarlo siempre que
finalices una conexión persistente.

> 3.- ¿Cuales son las ventajas entre utilizar un tipo de conexion persistente
> o no persistente?

Si vas a usar persistentemente una conexión usa persistente ;), sino
usa no persistente.