[OT] Ruby on Rails [Was: frameworks MVC]

Carlos Barbiero carlosbarbiero en gmail.com
Mar Ago 22 16:56:17 CLT 2006

On 8/22/06, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> me da

> cuesta un poco manejar bases de datos que ya hayan estado preestablecidas.
> Tienes que saltarte a veces las formas normales, como cuando tienes una
> clave primaria compuesta, creando un ID y además creando claves únicas.

Ajam, es cierto, hay que configurar varias cosas si vas a trabajar con
bd preestablecidas, pero  ayuda mucho en unificar una forma de armar
la base de datos con los PK y FK de las tablas ;) en el caso que
tengas que realizar una aplicación desde cero.

> [...]
>

> de eso estoy seguro.

> de eso no tanto... seguridad sí, potencia también, pero eso es en Ruby...
> Rails consume harto más memoria que un sistema en PHP... cualquiera que sea
> este

puede ser, no lo he probado en produccion todavia.

> El ejemplo del blog, el screencast, la lleva...

> Decir que soporta todo lo que un lenguaje Web debería soportar basta y
> sobra... Si lo comparamos con PHP es una belleza para crear cosas a gran
> escala, pero PHP trae algunas cosas más, como sockets... que ya no lo hacen
> un lenguaje para web, sino algo más completo y complejo.

> Yes, eso es cierto... Pero sigo pensando en que me cabrea el no poder usar
> bien las bases de datos preestablecidas, pues hay que currárselas un poquito
> más. Lo otro, las sesiones se guardan en archivos y no se eliminan como en
> [...]

cierto, hasta donde se... tendria q investigar mas...