[OT] Ruby on Rails [Was: frameworks MVC]

Mar Ago 22 16:23:27 CLT 2006

> me da
>
> en que sentido?

cuesta un poco manejar bases de datos que ya hayan estado preestablecidas.
Tienes que saltarte a veces las formas normales, como cuando tienes una
clave primaria compuesta, creando un ID y además creando claves únicas.

[...]

> Como quieras... me sirve de distracción...!!!
>
> En mi humilde opinion, no lo veo como una distraccion; te facilita
> mucho las cosas,

de eso estoy seguro.

con la seguridad y la potencia que tiene Ruby

de eso no tanto... seguridad sí, potencia también, pero eso es en Ruby...
Rails consume harto más memoria que un sistema en PHP... cualquiera que sea
este

y la
> organización de Rails. Cuando lo comencé a ver dije Wow! que facil!,

El ejemplo del blog, el screencast, la lleva...

pero a al vez que uno se va metiendo mas y mas, vas descubriendo cosas
> que requieren mas dedicación, como todo lenguaje.

Decir que soporta todo lo que un lenguaje Web debería soportar basta y
sobra... Si lo comparamos con PHP es una belleza para crear cosas a gran
escala, pero PHP trae algunas cosas más, como sockets... que ya no lo hacen
un lenguaje para web, sino algo más completo y complejo.

No voy a compararlo con PHP porque no viene al caso y no quiero
> generar problemas ni discusiones tontas, pero me parece una
> alternativa muy robusta, potente y relativamente facil de usar. Para
> los que nunca escucharon, vean http://rubyonrails.org.es/

Yes, eso es cierto... Pero sigo pensando en que me cabrea el no poder usar
bien las bases de datos preestablecidas, pues hay que currárselas un poquito
más. Lo otro, las sesiones se guardan en archivos y no se eliminan como en
PHP, uno tiene que controlar eso. Otra cosa más, mod_ruby tiene muchos
problemas... algo mas? Bueno, eso. Si quieren algo rápido y lindo, Ruby on
Rails es lo tuyo... siempre que sea usando Ruby con lighttpd y fastcgi.