[OT] Ruby on Rails [Was: frameworks MVC]

Mar Ago 22 16:56:01 CLT 2006

> cual seria la idea entonces de hablar del tema en esta lista que es de
> PHP?? ;)

buena pregunta, por eso está marcado OT...

para sacar algun provecho del thread, alguien que a hecho cosas con "Ruby
> on Rails" podria responder las siguientes preguntas:
>
> - que ventajas tendria trabajar con RoR en vez de un framework MVC de PHP?
>   se justificaria aprender un nuevo lenguaje??

Dependiendo del punto de vista, sí o no.

Sí, porque aceleras el proceso de desarrollo en 100 veces.
Sí, porque estás manipulando datos de manera más intuitiva que en PHP.
Sí, porque comparando el historial de seguridad de Ruby y PHP, PHP pierde
por mucho.
Sí, porque Ruby posee "unit tests" de manera más comprensiva que PHP.
Sí, porque cuando programas en Linux tienes un editor WYSIWYG con RadRails.

No, porque la implementación de Ruby cuesta más que la de PHP.
No, porque los que ya son senior en PHP (nosotros? :D) ya se acostumbraron a
esto.
No, porque los Error 500 son muy frecuentes en un sistema mal implementado
en Ruby.
No, porque la documentación sobre Ruby es asquerosa comparada con PHP.

Finalmente, creo que pesa más PHP que Ruby, es lindo decir que lo sabes en
el CV, pero a fin de cuentas, si te das cuenta el sitio principal de Ruby on
Rails está hecho en PHP!!!

Rails está sobredimensionado, pero tiene aplicaciones bastante buenas, como
Basecamp (http://www.basecamphq.com).

- que factibilidad hay de implementar una solucion RoR en los diversos
>   webhosting nacionales?

Buena pregunta, yo de webhosting no sé mucho (a decir verdad, NADA, si no es
T-Chile...), sobretodo porque escribo aplicaciones para mi empresa
únicamente, y acá hago lo que quiera con el servidor siempre que funcione y
los usuarios estén contentos.

gracias.