archivos visibles solo por sus creadores

Carlos E. Barbiero carlosbarbiero en gmail.com
Vie Sep 30 07:32:42 CLT 2005

oscar reyes wrote:

> Hola Lista
>
>  A ver si me pueden ayudar. Tengo un sistema en php en el cual los
> usuarios registrados crean archivos, estos son guardados en una
> carpeta visible desde Internet. Lo que quiero conseguir es que los
> archivos se guarden en una carpeta no visible y que solo puedan
> acceder a ellos usuarios logeados al sistema.

Usas bases de datos? porque con esto sería mucho mas facil, ni siquiera
necesitas tener los archivos desparramados en directorios en el
servidor, en el caso que uses alguna base de datos, puedes crear una
tabla de FILES, donde grabas el id, el file propiamente dicho (en un
campo binario) y el id del usuario al que pertenece el file. De alli
accedes a ellos según el usuario (además de poder realizar muchas
operaciones más y tener mucho más control sobre los archivos).

>  Por ejemplo almacenar archivos en:
>
>  /var/mis_archivos/user_1
>                       …/user_2
> … etc…
>
>  Y que cada usuario pueda acceder sólo a los que le pertenecen.
>
>  Alguien me puede dar una pista sobre como lograr esto en php.

En el caso que quieras hacerlo en la manera que planteas, tendrías que
usar otra autenticación (HTTP) para que los directorios no sean
accesibles desde internet, ya que si los tienes en tu servidor web,
cualquiera que descubra el path al archivo, puede acceder a ellos. Este
es un bache que tendría tu aplicación.

>  Saludos.
>
>  Marty

Espero q te sirva. Saludos