Modelo de Diseño

b en guliv.cl b en guliv.cl
Vie Abr 15 14:28:14 CLT 2005

Sr:

  estoy comenzando un desarrollo de un sistema de encuesta a traves de
internet. La idea es poder ofrecer un sistema que permita aplicar test
con distintos tipos de preguntas. Mi consulta ba por el lado del diseño
de una herramienta de estas caracteristicas, pues cada pregunta tiene
distintos formatos, tanto de la forma de la pregunta como de las
posibles respuestas. por ejemplo:

  existen preguntas del tipo seleccion (una pregunta varias alternativas,
mutuamente excluyentes), otras en las que se puede seleccionar mas de
una respuesta. otras donde la respuesta es un texto en prosa, otras
donde la pregunta es una pero a su vez tiene varias subpreguntas.

  mi objetivo es tratar de tener un sistema lo suficientemente modular, de
tal manera de no tener que escibir una funcion para procesar cada tipo
de pregunta. y lo mismo a nivel de base de datos, no tener que tener una
tabla distinta para cada tipo de respuesta (al menos dentro de lo
posible).

  espero haberme explicado bien.

  que consejos, recomendaciones me podrian dar?

  De ante mano muchas gracias

Boris Cruchet C.
http://boris.guliv.cl
http://guliv.cl
--- 8 bits binary code ---
0100001001001111010100100100100101010011