Re: Modelo de Diseño

Sebastian spmoreno en surnet.cl
Vie Abr 15 11:25:29 CLT 2005

Holap... hace unos meses atrás me tocó hacer algo parecido: se trata de un
sistema que
genera tipos de elementos y cada tipo de elemento tiene asociado cierta
cantidad de campos. Como pueden existir diversos tipos de elementos, cada
uno puede tener propiedades
diversas (los campos): mesas, sillas, cabinas, casas, etc... lo que calza
con lo que tu piensas hacer. En tu caso, los tipos de elementos serían las
encuestas y las propiedades las preguntas.

Para lograr hacer eso, primero homologé el contenido de los campos: texto
(text,text area), multiple opciones (select), subir archivo (upload) y así.
Creé mi modelo partiendo por eso, que eran los tipos de campos (las
preguntas), esos tipos de campos se los asocio a un tipo de elemento (una
encuesta tipo , aquí debes también asociar el texto de la pregunta y los
otros datos). Cuando deseas ejecutar una encuesta, tienes que crear un tipo
de entidad que se relacione a la encuenta tipo y almacenar además las
respuestas de acuerdo a los tipos de campos que tiene asociado la encuesta
tipo...

Es un poco complicado de explicar... pero espero que esto t sirva de algo...

Saludos
SAPM