[Mint] ProPro

Sergio Morales smorales at inf.utfsm.cl
Tue Sep 7 21:11:59 CLT 2010

On Tue, 07 Sep 2010 19:47:34 -0400, Jaime Oyarzun Knittel
<joyarzun at alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:

> Ah... me imagine otra cosa con eso.
>
> Alguien sabe si existe un sistema que te cree una wiki on the fly? Onda
> te da la weá como a las 2 am y empezai a tener una tormenta de ideas y
> no quieres setear una wiki, sino que crearla asi TA! Y si te gusta lo
> que hiciste la puedes exportar, dejarla ahi, o borrarla.
>
> Todo lo que es 2.0.
>
> Existe? Saludos!

Raro.

Hace un tiempo tuve la misma necesidad, en respuesta a ella encontre:

* Blogs basados en shell publicables posteriormente en apache.
* Wiki o Blog escrita en lenguaje X apoyada en GIT!!!!:
https://git.wiki.kernel.org/index.php/InterfacesFrontendsAndTools

Finalmente llegue a dos conclusiones:

* El formato wiki es mas que conocido, asi que podria simplemente ser un
archivo en un repo git con formato Wiki
* Similar a lo anterior pero con formato Markdown (superior a mi gusto a
wiki) y apoyado por un script en python markdown2{wiki,html,tex}
* http://zim-wiki.org/ GTK, exportable en un puerto XXXX.

Tambien otra opción es usar MoinMoin... porque? porque tiene una version
desktop.. ejecutas usas... luego es cosa de rsynckear data y tu servidor
wiki mas cercano.