Error en unidad desmontada

Ricardo Albarracin ralbab en gmail.com
Jue Nov 22 09:49:59 -03 2018

Estas en un problema…. en más de una oportunidad he tenido que sufrir con esto y te sugiero:

(1) Sacar una imagen ISO del disco y trabajar con la imagen ISO y no con el disco real, ese los desconectas y lo guardas, ya que es lo único que supuestamente tiene los datos que te interesan, seguir tratando de ver si es posible recuperar algo puede definitivamente borrar lo que tienes.

(2) Supongo que esta experiencia te servirá para hacer las cosas mejor la siguiente vez y hacer un procedimiento de respaldo más inteligente que dejar el producto de tu trabajo de varios meses, colgando de un sólo disco externo y vulnerable.

(3) Una vez con la imagen ISO en el disco de tu Debian, puedes manipular la info del disco, hay varias herramientas disponibles para scannear byte a byte la info del disco. Así recuperé info de discos que se murieron inesperadamente o perdieron el formato… como posiblemente se perdieron los punteros donde se encuentran los bloques de archivos dentro del disco, tendrás que bucear y recuperar la mayor cantidad posible, espero que tus primeros intentos de recuperar el disco, no hayas sobre escrito las zonas del disco que quedaron dentro del directorio “proyectos”.

suerte y cuidado con la info.
Saludos
RAB