Error en unidad desmontada

Mauricio Sepulveda m_s_vera en yahoo.es
Jue Nov 22 07:38:14 -03 2018

Hola listeros

Esto es algo casi de niños, pero no he podido dar con la solución
todavía, san google no me ha dado la respuesta correcta,por eso recurro
a su infinita sabiduría.

El caso es que estaba trabajando con un archivo en WPS (esquema.xlsx)
que estaba alojado en una unidad externa, un disco duro, por algún
motivo al dar el grabar quedó pegado, con la operación Save as, realicé
varios intentos de cancelar la operación, pero no resultó, el problema
está en que se me desconectó la unidad del equipo porque la pasé a
llevar mientras hacía otra cosa y se murió el archivo. La unidad estaba
montada

Al tratar de recuperar el archivo aparece como no existente, al buscar
el archivo en la carpeta, no me muestra el contenido de la carpeta y me
aparece el mensaje:

"No se puede mostrar este lugar. No se puede mostrar todo el contenido
de "Proyectos": Error al obtener la información del archivo
/media/usuario/Toshiba/Proyectos/esquemas.xlsx": Error de entrada /salida"

El resto de carpetas y archivos de la unidad no tienen problemas, pero
esta carpeta no la puedo ver, y había alrededor de 4000 archivos y
carpetas de mi trabajo, y no tengo respaldo.

Alguna idea de como poder recuperar o corregir el problema con el
archivo y recuperar el contenido de la carpeta.

Estoy usando Debian 9 x64 sobre un hp Probook 4530 con escritorio Gnome
Clásico

Les estaré muy agradecido de su ayuda.

Saludos

Mauricio Sepúlveda