consulta rendimiento y eficiencia

Etienne Melián A. etienne en codis.cl
Mie Oct 28 11:45:33 CLST 2015

Estimados.

No sé si esto tenga que ver con la lista, quizás no. Pero no se a quien más
consultarle. Agradezco de antemano cualquier aporte, crítica y dato.

Resulta que hay una empresa, que tiene sistemas, tanto en Linux como
Windows. Sistemas internos de gestión, ERP.

Uno funciona en ambiente web, y el otro es distribuido (hay que instalarlo
en cada equipo, y se conecta por odbc).

La empresa cuenta con fibra óptica para la conexión internet, una red de
datos bien construida y una sala de servidores decente.

El tema es: ¿en vuestra experiencia, es mejor tener los servidores con las
aplicaciones y bases de datos en la misma empresa, o es mejor entregárselas
al proveedor de software, para que las tenga en sus dependencias y nosotros
conectarnos desde fuera?

Más que nada es por la aplicación distribuida, que nos ofrecen conectarnos
por terminal service. Se me hace que entre conectarse con una velocidad
local de 100 MB cada uno, a salir todos (app 40 usuarios) por el ancho de
banda que entregue el internet. Se va a notar la diferencia.

Por favor, alguien que le haya tocado enfrentarse a una situación similiar.

Muchas gracias.

Saludos.

Etienne.