consulta .cl

Marcos Ramirez mramireza en sanidadnaval.cl
Mar Mayo 5 08:17:09 CLT 2015

On Tue, 2015-05-05 at 08:55 -0400, Etienne Melián A. wrote:

> Junto con saludar a cada uno, quería hacer una consulta, que quizás sea
> súper básica, pero la verdad yo no entiendo mucho de eso.
>
> Resulta que tengo un servidor Linux centos. Y cuento con una ip fija
> disponible.

Asumo que es una ip fija válida en Internet.

> Mi intención es asignarle un dominio .cl a ese servidor para cargar algunos
> servicios y sistemas específicos (por ejemplo: miservidordev.cl).
>
> Consulta:
>
> ¿basta con adquirir el nombre con NIC.cl y apuntarlo a la ip fija o hay que
> hacer algo en el servidor centos?

Además de comprar el nombre en el NIC, debes tener un servidor de
nombres DNS que publique la información de cuáles son los nombres
disponibles para tu dominio (www.miservidordev.cl,
mail.miservidordev.cl, et al).

Esto lo puedes lograr, ya sea, instalando tu propio servicio en tu
máquina o contratando el servicio a un tercero. Hay muchas páginas que
indican como configurar bind (u otro programa que prefieras) para esto.

Otrosí, no es conveniente que expongas tu servidor directamente a
Internet, aunque tengas IPTABLES o similar.

Atte.

--
Marcos Ramirez <mramireza en sanidadnaval.cl>
Jefe Area Infraestructura