dispositivos inalámbricos de entrada (era Re: OT Mac: ¿Lo recomiendan?)

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Vie Mar 20 21:55:47 CLST 2015

El 19-03-15 a las 18:51, Alvaro Herrera escribió:
> El otro día quise instalar Debian en una de esas máquinas mini, para
> tenerlo de servidor casero. Al llegar a la parte de particionado, no
> quise elegir el "guiado" porque la última vez me dejó corto de /var.
> Así que lo quise hacer a mano. Qué pesadilla. Hay por lo menos dos o
> tres bugs bien complicados en el instalador, que todavía tengo
> pendiente reportar. Después al llegar a la parte de hacer un "wipe" de
> la partición /home, estuvo como 3 horas y la barra de progreso no iba
> ni en 0.5% (es un disco rotatorio de 500 GB). Lo corté porque no creo
> [...]
Hola Alvaro tantas lunas...

Cual es el modelo que usaste?... cual "mini"

Te comento que hace poco me compre uno de esos Intel NUC BOXD54250WYKH1,
la gracia de este modelo es que permite combinar un disco mSata y un HDD
convencional... le he instalado Linux y funciona sin problemas... basta
tener cuidado con temas como fstrim, poner las particiones /tmp /var en
el disco convencional junto al /home... y la maquinita bootea sin
problemas en forma rápida y las aplicaciones cargan velozmente, con RAM
de 8GB DDR3L.

Lo demás es perfectamente funcional... el audio, video, los USB-2.0 y
USB-3.0, el Mini-port y el HDMI funcionan muy bien... lo único que no he
probado es la entrada IR, pero todo el resto funciona bien... lo único
que hay que ver es que hay que definir los parámetros del fancontrol..
para quedar tranquilo con eso.

Saludos
Ricardo Albarracín B.