dispositivos inalámbricos de entrada (era Re: OT Mac: ¿Lo recomiendan?)

Vie Mar 20 23:32:14 CLST 2015

Ricardo Albarracin B. escribió:

> Hola Alvaro tantas lunas...

Hola Ricardo!

> Cual es el modelo que usaste?... cual "mini"

Es un Zotac Z-Box modelo Mini ID-83.  Viene sin disco; lo compré hace
muchos meses (quizás un año, no me acuerdo) y lo había instalado con un
SSD; funcionó varios meses, pero el SSD se murió.  Ahora le puse un HD
Hitachi que venía con el Thinkpad que compré hace poco (al cual le puse
otro SSD); hice el intento de instalar sólo una vez, porque la verdad es
que no tengo tiempo para más.

> Te comento que hace poco me compre uno de esos Intel NUC BOXD54250WYKH1, la
> gracia de este modelo es que permite combinar un disco mSata y un HDD
> convencional... le he instalado Linux y funciona sin problemas... basta
> tener cuidado con temas como fstrim, poner las particiones /tmp /var en el
> disco convencional junto al /home... y la maquinita bootea sin problemas en
> forma rápida y las aplicaciones cargan velozmente, con RAM de 8GB DDR3L.

Acá también todo funcionaba sin problemas antes que muriera el SSD.
Booteaba rápido, pero lo tenía prendido todo el día así que no me
importaba mucho lo que se demorara :-)

> Lo demás es perfectamente funcional... el audio, video, los USB-2.0 y
> USB-3.0, el Mini-port y el HDMI funcionan muy bien... lo único que no he
> probado es la entrada IR, pero todo el resto funciona bien... lo único que
> hay que ver es que hay que definir los parámetros del fancontrol.. para
> quedar tranquilo con eso.

Hmm, este no recuerdo que tenga ventilador controlable.

--
Álvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"La conclusión que podemos sacar de esos estudios es que