Enrutamiento con 2 ISP

Marcos Ramirez mramireza en sanidadnaval.cl
Jue Abr 30 11:21:45 CLT 2015

On Thu, 2015-04-30 at 09:57 -0400, AG CR wrote:
> Hola lista, buenos días, necesito una ayuda.Debo habilitar la salida de mi correo no directamente hacia internet
> sino que a un spam firewall  que controle ahora los correos salientes y asi evitar que se usen las cuentas de mi servidor para enviar spam,
> que ha pasado porque los usuarios usan claves poco cripticas.Tengo Sendmail con Dovecot pero no encuentro donde debo configurar mi Sendmail
> para que envié ahora los correos a esta maquina.
> Según leo debería ir en el sendmail.mc en la linea :
> [...]

Esto es un comentario, no tendrá efecto. Además, esta opción controla
las opciones del puerto de escucha del sendmail (25).

Lo que necesitas es:

define(`SMART_HOST', `[192.168.1.5]')dnl

en tu /etc/mail/sendmail.mc (o donde se encuentre). Luego "make
-C /etc/mail" o alternativamente reinicias sendmail.

Atte.
--
Marcos Ramirez <mramireza en sanidadnaval.cl>
Jefe Area Infraestructura