Portal Cautivo

Lun Mayo 12 11:07:38 CLT 2014

Felipe Román escribió:

> Lo mejor es simplemente poner un control con usuario y contraseña,
> se puede hacer con squid y cada cierto tiempo revisar las IPs desde
> las que ha accedido, si son más las que debería, se deja sin inet la
> cuenta y se le llama la atención al usuario dueño de esa cuenta.

Alguien comentó en otra lista (porque en esta, el tópico está off) que
un buen incentivo es tener una página que con un nombre de usuario y
contraseña se despliegue el salario de la persona.  Ahí todo el mundo se
preocupa de mantener su clave muy segura.

Lo iba a comentar antes, pero se me ocurrió que en un colegio/liceo/etc
es muy posible que haya profesores que no cachen totalmente la onda y
una “protección” de este tipo puede resultar perjudicial; y serán los
alumnos los que más cachen sobre cómo robar la contraseña, y un sistema
así será un tremendo incentivo.  Sobre todo teniendo en cuenta que hay
un tema de autoridad profesor/alumno que debe gestionarse con cuidado
para evitar diluir.  Y también considérese que una vez que se filtra
esta info, no hay manera de “des-filtrarla” o de cambiarla.

--
Álvaro Herrera       Peñalolén, Chile
"Java is clearly an example of money oriented programming"  (A. Stepanov)