Portal Cautivo

Felipe Román fromanm en gmail.com
Lun Mayo 12 10:55:56 CLT 2014

Parece que san tux no cacha nada de seguridad.

El filtro mac en wifi no es más que un saludo a la bandera.

Los datos de red no van cifrados en las wifi (direcciones mac de origen
y destino, IPs, ESSID, etc), por lo que puedes ver que mac está asociada
a un AP. Clonas la mac y el AP al ver hay paquetes desde distintas IPs
pero con la misma mac, se marea por un instante (menos de un segundo) y
va a descartar la mac y trabajar directo con la IP, como los paquetes
tienen la misma mac de origen van a pasar colados por el filtro de mac.

Lo mejor es simplemente poner un control con usuario y contraseña, se
puede hacer con squid y cada cierto tiempo revisar las IPs desde las que
ha accedido, si son más las que debería, se deja sin inet la cuenta y se
le llama la atención al usuario dueño de esa cuenta.