Portal Cautivo

Esteban De La Fuente Rubio esteban en delaf.cl
Lun Mayo 12 15:58:14 CLT 2014

Hola,

Apoyo la idea que filtrar por MAC es mala idea, además que (si los APs
son sencillos) es muy poco escalable y se dificulta la administración.
Si bien una alternativa con un portal cautivo puede ser buena idea
(siempre y cuando sigas usando una clave WPA para cifrar) te
recomiendo el uso de WPA-Enterprise, o sea con un servidor RADIUS le
das usuario y clave a cada usuario de la red inalámbrica. En la misma
configuración de pfSense puedes configurar esto y te permite indicar,
por ejemplo, cuantas sesiones permites abiertas a dicho usuario.
Entonces si un profe da o "pierde" la clave, solo otro más la podrá
usar.

En resumen yo voto por WPA-Enterprise :D

Ahora si además quieres poner un filtro de contenidos, usa Squid (o similar).

Saludos!

--
Esteban De La Fuente Rubio
http://esteban.delaf.cl