kernel oops!!

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Mie Jun 25 00:24:52 CLT 2014

> Justamente es lo que he tratado de hacer, pero la maquina  se cae
> antes de finalizar cualquier cosa. Y ese kernel requiere de
> subcripcion, la cual expiró, no es una opción ahora. I love SUSE!!!

para cosas Enterprise una subscripcion de soporte es recomendada.

> Intentaré restaurar el kernel de la ISO original y ver si el crash se
> reproduce....
>
> Lo que me molesta es que el error no dice nada util, almenos para mi y
> google;  como para comprender mejor el origen del problema.
>
> Es una máquina SGI UV 2000, y hay poca gente con "ganas" de ayudarme :)
>
> raw_spin_lock --> sabes a que esta asociado esto?  (disco? )

el Spin lock es un mecanismo del Kernel para proteger acceso a areas
compartidas.

El Kernel Ooops fue generado por tratar de acceder a una referencia
Nula, por lo general radica en tema software. Ahora si crees que hay
un problema de HW de por medio y el evento siempre se dispara en el
mismo CPU core, puedes tratar de desactivar ese core y ver si el
problema persiste.

salu2