portatil para linux

Robert robert.chile en gmail.com
Mar Nov 26 12:17:44 CLST 2013

Hola Albert.

Por mi experiencia utilizando gnu/linux, te comento que he tenido un HP
serie DV5 2130LA con tarjeta de video ATI, que funciona muy bien, en
general los notebooks HP están bien soportados he instalado en varios
modelos y reconoce todo inmediatamente.

Ahora tengo un Lenovo G400 I3, 4 gb ram, que funciona muy bien y los
dispositivos son reconocidos sin problemas además que la bateria dura mas
de 4 horas.

También tengo el Ultrabook 13.3 Pulgadas / Serie 9 NP900X3E-K01CL, que
aunque me dio problemas en principio para controlar la temperatura, ahora
funciona correctamente.

Creo que hoy en día son pocos los equipos que no soportan Gnu/Linux, en
realidad son los dispositivos con controladores propietarios los que no
están soportados o que es complicado hacerlos funcionar, pero con un poco
de paciencia y con la lista seguro lo haces funcionar.

Concuerdo contigo en preferencia de marcas Lenovo, HP, Samsung.

Saludos.

--
Roberto Beroiza Alvear
 Linux User # 533916