portatil para linux

Carlos "casep" Sepulveda casep en fedoraproject.org
Lun Nov 25 17:50:45 CLST 2013

2013/11/25 albert <aplanasb en wanadoo.es>:
> Hola,
>
> Supongo que el tema tiene cabida en la lista. En caso contrario, disculpas,
> y directo a la papelera.
> Necesito un portátil nuevo y no consigo localizar ninguno del que esté
> seguro que me acepta linux sin problemas.

Hola:
Llevo años con la línea Thinkpad de IBM/Lenovo
T22, T40, 2 x T41, T43, 2 x T400, X201 (actual con Fedora 20 Beta) y
T530 (actual con Fedora 19) todos han funcionado sin problemas
(problemas mayores, uno que otro que deja de suspender con un kernel
en particular, pero nada que me quite el sueño)
El T530 actual anda sin problemas, pero estoy algo descontento con la
construcción del mismo (tonteras como por ejemplo que no hay luces
para bloqueo de mayúsculas o bloqueo de número, una letra suelta,
parlantes "cagones") respecto de la performance, le cambié el disco
interno por un SSD y le puse el disco en el slot del DVD y quedó "de
pelos". Utilizó sólo el video Intel (tengo mis reservas respecto de
nvidia y como no uso mucho 3D no ha valido la pena habilitarlo)
Lo recomendaría... por fureza bruta sí, por construcción... hmmm, me
gustaba más el T400.

El otro día le instalé Ubuntu acá a un profe de la U en su Dell
nuevecito, 0 problemas. (lamentablemente no recuerdo el modelo
específico, pero era algo así como "la última maravilla Dell")

Date una vuelta por las tiendas con un Live USB  ;)

Suerte!
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"