dimensionar hardware para servidor web

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Nov 5 12:21:05 CLST 2013

El 5 de noviembre de 2013 12:10, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> 5000 usuarios concurrentes?  No suena razonable para algo que estás
> recién construyendo.  Quizás tú estás pensando en 5000 usuarios en
> total, de los cuales con suerte habrá 30 conectados máximo en un momento
> determinado ...  Cualquier máquina debería poder soportar una carga así,
> pero lo más importante es que la aplicación no esté demasiado mal hecha
> y la BD demasiado mal diseñada.
>
> ¿Todavía hay gente que usa Apache?  Los sistemas que yo conozco se hacen
> todos con lighttpd ...

cuanta diferencia en uso de RAM hay entre Lighttpd y Apache? en una de esas
el chileno Monkey [1] es mas liviano y rapido que incluso Lighttpd ;-)

a todo esto, una buena guia para optimizar el uso de memoria del Apache hay
en [2].

[1] http://monkey-project.com/
[2] http://fuscata.com/kb/set-maxclients-apache-prefork

--