dimensionar hardware para servidor web

Mar Nov 5 12:10:27 CLST 2013

Enrique Herrera Noya escribió:
> Estimados:
> debo dimensionar hardware para servidor web , sobre linux, apache, mysql
>

> tendrá un formulario simple de inscripción, los datos se almacenaran en
> base de datos
>
> el tema es la concurrencia , sera alta unos 5000 usuarios

5000 usuarios concurrentes?  No suena razonable para algo que estás
recién construyendo.  Quizás tú estás pensando en 5000 usuarios en
total, de los cuales con suerte habrá 30 conectados máximo en un momento
determinado ...  Cualquier máquina debería poder soportar una carga así,
pero lo más importante es que la aplicación no esté demasiado mal hecha
y la BD demasiado mal diseñada.

¿Todavía hay gente que usa Apache?  Los sistemas que yo conozco se hacen
todos con lighttpd ...

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Someone said that it is at least an order of magnitude more work to do