dimensionar hardware para servidor web

Carlos Julio Lasnibat carlos.julio en lasnibat.cl
Mar Nov 5 13:25:06 CLST 2013

El 05/11/13 12:10, Alvaro Herrera escribió:
> 5000 usuarios concurrentes?  No suena razonable para algo que estás
> recién construyendo.  Quizás tú estás pensando en 5000 usuarios en
> total, de los cuales con suerte habrá 30 conectados máximo en un momento
> determinado ...  Cualquier máquina debería poder soportar una carga así,
> pero lo más importante es que la aplicación no esté demasiado mal hecha
> y la BD demasiado mal diseñada.
>
> ¿Todavía hay gente que usa Apache?  Los sistemas que yo conozco se hacen
> todos con lighttpd ...

Tampoco creo 5000 concurrentes, a menos que estés planificando un
Cybermonday, igual no manejo información de concurrencia en una
actividad como esa.

Nginx es una opción bien probada en una implementación de consultas para
resultados de la PSU. Usando el mismo nginx para el balanceo.

Si es PHP por lo que he visto es más rápido correr mod_php que php con
fpm y fast cgi. Insisto, por lo que me ha tocado ver.

Ahí hay varios keywords para averiguar.

Saludos!

--
Carlos Julio Lasnibat