Rendimiento Instalacion

Lun Mar 4 17:40:38 CLST 2013

2013/3/4 Juan Carlos Rojas Jordan <jcrj67 en hotmail.com>:

> Hola Listeros, deseo me puedan guiar en la instalacion de un servidor dell con Centos hardware:CPU 2x2.1 GHzRam:64 GRamHDD: 2x1TbModelo:Dell R815 este servidor necesita estar optimizado para un rendimiento en calulos matematicos y modelamientos el volumen de datos es enorme mi pregunta es si alguien me puede informar de algun documento de como tunear este server como particiones para optener un rendimiento optimo del server. No deseo detalles de como hacer la pega sino de como poder tunear el kernel si fuera necesario deseo si es que se puede vuele . Aun estoy buscando documentacion al respecto si alguien sabe de documentacion agradecere me den luces al respecto . ATTE Juan

hola,

un dell r815 para calculos matematicos ???
mmm.. digamos que no es la mejor opcion la que compraste !!!!

en todo caso, que vas a correr en este servidor exactamente ??
por que tal vez, haya opcion de tunear la aplicacion mas que el kernel.

para el kernel en si, no hay mucho que se pueda "optimizar" a nivel de
calculos !!!!
hay otras cosas que se puede hacer para mejorar la red y el acceso a
disco por ejemplo..
pero a nivel de procesador, hasta donde se, no mucho !!!

nota: lo que si puedes cambiar son los parametros de la BIOS...
desabilita el soporte a virtualizacion y la opcion de de ahorro de
energia (que no me recuerdo el nombre ahora)..
ya que esta ultima, hace que la CPU trabaje a menor velocidad en
algunos momentos.

saludos

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net