Rendimiento Instalacion

Raphael Verdugo P. raphael.verdugo en gmail.com
Lun Mar 4 16:26:35 CLST 2013

2013/3/4 Juan Carlos Rojas Jordan <jcrj67 en hotmail.com>:

> Hola Listeros, deseo me puedan guiar en la instalacion de un servidor dell con Centos hardware:CPU 2x2.1 GHzRam:64 GRamHDD: 2x1TbModelo:Dell R815 este servidor necesita estar optimizado para un rendimiento en calulos matematicos y modelamientos el volumen de datos es enorme mi pregunta es si alguien me puede informar de algun documento de como tunear este server como particiones para optener un rendimiento optimo del server. No deseo detalles de como hacer la pega sino de como poder tunear el kernel si fuera necesario deseo si es que se puede vuele . Aun estoy buscando documentacion al respecto si alguien sabe de documentacion agradecere me den luces al respecto . ATTE Juan Carlos

trabajando con lo que tienes , podrias formatear con XFS , particionar
usando LVM2
para el rendimiento de las app. si puedes comprar licencia de los
compiladores de intel, optimiza las app. a la arquitectura que tienes.

Tunear el kernel, veo dificil que obtengas un mejor rendimiento,
medible que valga la pena, compilando un "kernel personalizado".

El mejor rendimiento lo obtienes compilando el software matemático a
tu arquitectura, usando los flags correspondientes de los
compiladores: gcc , gfortan, icc, ifort, etc, etc, etc.

Como tienes dos nucleos, compilar activando las directivas multicore
del software si lo soporta, y lo mismo que dije antes, optimizando a
tu arquitectura, si los procesadores son sandy bridge hacia arriba
compilar usando AVX , AVX2  y ver si hay mejoras. etc.

Me van a linchar y ciertamente hay contradiccion por parte de intel,
pero este benchmark indica mejor rendimiento del compilador de intel
versus gcc, vale la pena hacer los test y comparar(baja una versión de
prueba).

http://software.intel.com/sites/default/files/6bygraph-100912900.png
http://software.intel.com/en-us/intel-cluster-studio-xe

--