Rendimiento Instalacion

Waldo waldo.morales en gmail.com
Lun Mar 4 19:19:25 CLST 2013

On 03/04/13 15:35, Juan Carlos Rojas Jordan wrote:

> Hola Listeros, deseo me puedan guiar en la instalacion de un servidor dell con Centos hardware:CPU 2x2.1 GHzRam:64 GRamHDD: 2x1TbModelo:Dell R815 este servidor necesita estar optimizado para un rendimiento en calulos matematicos y modelamientos el volumen de datos es enorme mi pregunta es si alguien me puede informar de algun documento de como tunear este server como particiones para optener un rendimiento optimo del server. No deseo detalles de como hacer la pega sino de como poder tunear el kernel si fuera necesario deseo si es que se puede vuele . Aun estoy buscando documentacion al respecto si alguien sabe de documentacion agradecere me den luces al respecto . ATTE Juan Carlos
Hola,

La optimizacion  discos como te recomendaron anteriormente vale en
general si tu proceso tiene un uso
muy agresivo de datos (que no es lo mismo que muchos datos), hay
calculos que si bien son muchos datos, se lee un par de veces, se piensa
mucho(ram/cpu) y luego se escribe.

La segunda recomendacion de optimizacion de kernel, no creo que te sirva
realmente, porque es hilar
muy fino en la mayoría de los casos*

Finalmente, creo que para "optimizar para calculos matemáticos" hay que
conocer el cálculo a realizar  a fondo y desde ese lugar pensar en donde
concentrar los recursos(ram,discos,kernel,etc.) y quizas
recomendar alguna cosa( ej: pasarse a MPI en computadoras mas chicas)

*se puede "optimizar" el kernel usando /proc sin necesidad de
recompilar, en este pdf explican
mas o menos y te puede dar algo de ayuda :

http://devices.sensorflock.com/files/PDF/Linux_server_optimization.pdf

Mi recomendación es que tomes una version "light" y cortita del cálculo,
hagas las optimizaciones y vayas
estudiando los tiempos de ejecución y uso de memoria etc etc ( esto se
puede ver en detalle mirando en /proc/pid/*
http://linux.die.net/man/5/proc )

Saludos.

pd : Si estan ejecutando sobre programas con "soporte" y estan al dia en
la licencia, no dudes en preguntar en los foros/correos "oficiales" ,
generalmente son super paleta son los sysOps.