gentoo no acepta comandos

Eduardo Mena lemena en gmail.com
Jue Jul 11 01:21:55 CLT 2013

Hola Lista,

Tengo un servidor gentoo 2.6.20-r8 AMD 64 bits con dos discos al que no
puedo acceder para configurar dos tarjetas de red o ejecutar cualquier
comando. Les cuento la historia:

Este servidor empezo a tener problemas con los discos y la eth0 onboard. Lo
que hecho es cambiar los dos discos duros, deshabilite la tarjeta onboard
via setup e installe una nueva tarjeta de red. Usando clonezilla restaure
la imagen en los nuevos discos y el servidor arranca de manera normal. El
problema es que despues de escribir root y el password en el login
(funciona en modo texto) no puedo ejecutar ningun comando. El momento que
escribo algo, asi sea una sola letra, inmediatamente hace un logout y tengo
que volver a escribir root y password. Lo unico que me acepta es el <enter>
y la flecha arriba. Cuando tecleo la flecha arriba puedo ver los ultimos
comandos ejecutados (por supuesto los que se hicieron antes de hacer la
imagen) y al dar <enter> se ejecuta el comando.

Ingrese como single-user pero el problema continua. Esto es muy raro y
tengo la impresion que este problema existia desde antes de hacer la
imagen. He realizado un ping desde otra maquina y responde bien. Cuando
intento conectarme con ssh no me permite ingresar, por eso quiero modificar
los parametros de las tarjetas, pero lastimosamente no puedo hacerlo.

Espero su ayuda.

Muchas gracias

Eduardo