DMIdecode en linux

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Vie Jul 12 10:59:53 CLT 2013

2013/7/12 Juan Carlos Rojas Jordan <jcrj67 en hotmail.com>

> Hola listeros, bueno he buscado info por todos lados en muchos casos
> dmidecode no muestra de manera correcta ciertos parámetros en fin parece
> que tendre que destapar el server. Me meti a la info de AMD ahí no mas no
> saque mucho

Ojo, que si la informacion que llega a BIOS esta incorrecta, dmidecode
copia lo que lee de ahi.

> toy metido con Status:Populated, Idle

Es parte del CPU Status. Echandole una mirada a los specs de SMBios, dice
que la CPU esta "ociosa", pero esperando a recibir instrucciones.

Ojo, que no significa que el procesador no este funcionando. Solo indica
que el SO no le ha mandado operaciones (en el momento particular de leer la
BIOS).

En server de produccion:

# dmidecode | grep -i idle
# cat /proc/cpuinfo  | grep -i proc -i | wc -l
16

Asi que no hay de que preocuparse :)

> a lo mas se que tiene un Opteron 6272 16cores/thread count16
>
> PS. lo único que deseaba saber era cuantas CPU reales físicas solidas
> tiene mi cachitodeparaguas solo eso nada mas no me intreresan ni los cores
> ni siblings ni nada mas,  pero eso del status Populated, Idle me mareo
> mejor me voy a dormir mañana le hare

Pegale un reboot y mirate el dmesg con

# dmesg | grep Physical | sort -u
CPU: Physical Processor ID: 0
CPU: Physical Processor ID: 1

There you go. Aunque la magia de como el kernel detecta las CPUs fisicas me
tinca que tiene que ver con SMBios. Tendre que revisar mis notas...

> un tajo en la guata al cachitodeparagua para verle las tripas.
> no me convencen las salidas ni siquiera le creo a la BIOS.=

De ahi lo que decia arriba. La info de dmidecode viene de la BIOS. Si no le
crees, abrir el bicho no mas :B
--j

--
Juan C. Inostroza