ssh: connect to host mi_otra_maquina port 22: No route to host

Mar Jul 2 13:40:04 CLT 2013

xugnip escribió:

> Expongo la situasion:
>
> a. tengo 4 maquinas: maq1 ... maq4
>
> b. las 4 maquinas tienen Ubuntu 12.04
>
> c. 3 maquinas se conectan via wifi y una x cable
>
> d. todas las maquinas se conectan al mismo router

El problema debe ser el aparato que rutea entre ellas.  Es posible que
sólo esté "programado" para dejar salir las conexiones desde los puntos
internos hacia el exterior, pero que no esté considerada la idea de
conectarse desde un punto interno hacia otro.  La gente normal que usa
APs wifi caseros entregados por los ISP no hacen conexiones entre
máquinas, creo, así que los ISPs no se preocupan de que eso funcione.
En el AP que yo tenía antes, incluso hay dos puertas que se conectan a
una red y otras dos puertas que se conectan a otra red media bruja ("de
control" desde el ISP).  El ruteo entre máquinas internas no funciona.

Si quieres hacer algo serio necesitas tener control sobre el AP (router,
como sea que le llames).

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/