ssh: connect to host mi_otra_maquina port 22: No route to host

xugnip xugnip en gmail.com
Mar Jul 2 13:29:42 CLT 2013

El 29/06/13 17:10, Carlos "casep" Sepulveda escribió:

> Entonces sólo te falta habilitar el puerto 22 en el firewall
>
> Algo así como
>
> sudo ufw enable
> sudo ufw allow 22/tcp
>
> Dale una mirada a
> http://www.howtogeek.com/115116/how-to-configure-ubuntus-built-in-firewall/
>
> Y ya debieras estar OK

Lamentablemente el problema sigue, y a mi parecer, se ha empeorado.

Expongo la situasion:

a. tengo 4 maquinas: maq1 ... maq4

b. las 4 maquinas tienen Ubuntu 12.04

c. 3 maquinas se conectan via wifi y una x cable

d. todas las maquinas se conectan al mismo router

e. iptables/ufw NUNCA se han tocado, es decir, estaban con la
configuracion por defecto. Por consejo, se modificaron una vez, pero
despues he desactivado ufw/iptables

f. en las 4 maquinas corre sshd

g. solo una wifi y la con cable son accesibles via ssh/samba

h. las otras 2 maquinas wifi son accesibles solo y desde una maquina con
la que se haya establecido previamente conexion:

Si primero conecto a la maq2 desde maq1, puedo conectar despues a la
maq1 desde maq2... lo contrario NO funciona, es decir, si intento
PRIMERO conectar a la maq2 desde maq1, NO se establece coneccion,
simplemente aparece el mensaje de error:

ssh: connect to host mi_otra_maquina port 22: No route to host

Es una situasion que me tiene algo desesperado, pues no consigo entender
donde puede estar el problema.