Dispositivo para correr linux

Renato Droguett rdroguett en database.cl
Dom Abr 7 16:15:42 CLST 2013

Bueno si lo que deseas es únicamente eso tal como lo mencionaron
anteriormente una microATX es una alternativa bastante interesante. Ahora
bien existen muchas alternativas de mercado dentro de las cueles yo en lo
personal he usado. VoomPC (http://www.mini-box.com/VoomPC-Enclosure) es una
de ellas. Básicamente es un ATX pequeño que cuenta con los puertos básicos,
suficientes para poder instalar y correr cualquier *nix .

Renato Droguett
rdroguett en database.cl
Teléfono (+56) (02) 581 93 20
Extension 6001
www.database.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Miguel Oyarzo
Enviado el: lunes, 08 de abril de 2013 7:07
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Dispositivo para correr linux

On 4/8/2013 5:32 PM, Waldo wrote:

> Estimado,
>
> Según entiendo , quieres correr linux en algo "chico", pero que no sea
> un router?, algunos routers son buenos, pero si quieres ir un paso mas
> lejos, personalmente no recomendaría nada menos que armv7 ,
> principalmente porque la guerra de los "celulares" esta llevando el
> uso de procesadores a un nivel que todavía los consumidores ni nos
> imaginamos y rápidamente vamos a enfrentar obsolescencia de algún
> tipo.
>
> Lo primero a recomendar son las cosas con mas soporte, esto quiere
> [...]

Waldo,
te pasaste por la respuesta, revisare las URL que pegaste.

Lo que me gustaria hacer es compilar e instalar alli asterisk con su
libreria chan_dongle, es todo.
Para eso, este pequeno dispositivo debe tener flash memory como para
-Apache2 (minima instalacion), PHP, capacidad para compilar Asterisk,
correr SSH y el core de linux.
Nada de interfaz grafica.

microATX se ve interesante.

Miguel Oyarzo
Senior [ Network | Systems Design ] Engineer
http://www.linkedin.com/in/mikeaustralia
Linux User: # 483188 - counter.li.org
Melbourne, Australia