distro. server

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Lun Oct 8 09:42:38 CLST 2012

Desde mi humilde punto de vista centos es mas fácil de configurar y
administrar, es ideal para servidores como dns, dhcp, smb, web, etc.
Si quieres algo que no te de mucho que hacer usa centos, ademas es muy
seguro y estable.

Debian yo lo utilizo para cosas un tanto mas complejas y que requieren
de un performance mas alto, como firewall, qos, monitoreo, mysql,
asterisk, xen, etc. Es un tremendo sistema para hacer lo que quieras,
muy estable y seguro si lo sabes configurar bien, aunque de mayor
complejidad en cuanto a configuración y administración.

Ubuntu tiene la ventaja de ser un derivado de debian, por lo que es un
excelente sistema, más fácil que debian y con buena paquetería. El
punto de ubuntu que no me gusta es que hay mucho cambio entre
versiones, lo que aveces te genera problemas serios si quieres migrar
y por otro lado no es tan estable como centos o debian.

Saludos.

Cordialmente,
Javier Garay G.
Ingeniero en Informática.