distro. server

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Oct 9 14:24:23 CLST 2012

El 8 de octubre de 2012 05:42, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> Desde mi humilde punto de vista centos es mas fácil de configurar y
> administrar, es ideal para servidores como dns, dhcp, smb, web, etc.
> Si quieres algo que no te de mucho que hacer usa centos, ademas es muy
> seguro y estable.
>
> Debian yo lo utilizo para cosas un tanto mas complejas y que requieren
> de un performance mas alto, como firewall, qos, monitoreo, mysql,
> asterisk, xen, etc. Es un tremendo sistema para hacer lo que quieras,
> muy estable y seguro si lo sabes configurar bien, aunque de mayor
> complejidad en cuanto a configuración y administración.

en cuanto a estabilidad y seguridad no hay mayor diferencia entre un CentOS
y Debian de la misma epoca, ya que deberian traer +- el mismo software con
los mismos bugs ;-)

si Debian es de "mayor complejidad" es porque trae menos herramientas de
configuracion que CentOS, pero si quieres en CentOS lo puedes hacer igual
de complejo al editar los archivos de configuracion a mano... jejeje

Ubuntu tiene la ventaja de ser un derivado de debian, por lo que es un
> excelente sistema, más fácil que debian y con buena paquetería. El
> punto de ubuntu que no me gusta es que hay mucho cambio entre
> versiones, lo que aveces te genera problemas serios si quieres migrar
> y por otro lado no es tan estable como centos o debian.

en Ubuntu estan las versiones LTS (Long Term Support) que no cambian
durante 5 años [1], eso es bastante "estable"...

me imagino que al comparar distros estan tomando en cuenta todos estos
detalles, cierto?

[1] http://goo.gl/FFFWb

--
Ricardo Mun~oz A.