OT: Santiago vs X

Felipe kelt3we en gmail.com
Mar Mar 27 04:46:26 CLST 2012


Sobre las preguntas:
La seleccion de esas preguntas como las unicas preguntas del cuestionario
es por algo. Un empleador que persigue buenas practicas laborales no se
arriesgaria a dar una mala impresion con preguntas como esas.

Sobre los "requisitos de mercado":
Cuando el cliente al que facturas 500 millones de dolares llega con sus
requisitos, estimas los plazos, los negocias y si percibes que esta mas
alla de tu capacidad entonces: a) alargas el plazo, b) acotas las metas, c)
traes mas gente, d) externalizas porciones del trabajo, d) no lo haces.
Como ultimo recurso puedes obligar a todos a quedarse 3 horas mas tarde por
2 meses y trabajar los fines de semana, pero si llegas y no ademas no
compensas a la gente eres un rata.
 On Mar 27, 2012 12:11 AM, "Germán Póo-Caamaño" <gpoo at calcifer.org> wrote:

> On Mon, 2012-03-26 at 23:10 -0700, Felipe wrote:
> > Sin animo de crear polemica, voy a contar mi experiencia postulando a la
> > empresa everis:
> >
> > Me entrevistaron 2 psicologas, con 5 personas en una mesa. Nos mostraron
> un
> > Powerpoint, nos mencionaron las posibilidades de viajar, tener acciones,
> > etc... Y luego nos pasaron un formulario con una serie de preguntas.
> Muchas
> > de esas preguntas eran algo redundantes e incisivas:
>
> Preguntar cosas similares ayuda a disminuir el sesgo o reducir el riesgo
> de una mala interpretación por parte del evaluador.  Además, permite
> evaluar coherencia en un conjunto de respuestas, particularmente si
> están intercaladas.  Además, debes considerar que el orden de las
> preguntas puede inducir las respuestas y eso se puede intentar corregir.
>
> > - Tiene problemas con trabajar fuera de horario?
> > - Que opina acerca de trabajar fuera de horario?
> > - Esta disponible para trabajar fuera de horario?
>
> Me parecen tres preguntas distintas. IMO te preguntan: tu realidad, tu
> juicio y tu actitud frente a un hecho.  Por ejemplo, te hablaron de
> viajar, eso tiene altas probabilidades de abarcar 'fuera de horario'.
>
> También pueden medir como responden las personas frente a ciertos
> estímulos (preguntas). Por ejemplo, si te ofuscas con un cuestionario,
> las probabilidades que te ofusques con problemas reales es mayor.
>
> Por otro lado, las empresas de software en Chile típicamente ofrecen
> servicios de desarrollo y personal a terceros. Si un buen cliente, al
> que facturan 500 millones al año, les pide algo urgente ¿qué esperas que
> les respondan? ¿qué tienen una falacia organizacional?
>
> Al final del día, si trabajas en software tendrás que trabajar sobre
> tiempo tarde o temprano.  Si no te gusta, entonces lo importante es como
> lo negocias (pe. con días de vacaciones, con un bono, etc.).  Claro que
> para llegar a la negociación tienes que superar la etapa de la
> ofuscación.
>
> No se trata de ganar todas las batallas, sino las más importantes.
>
> --
> Germán Póo-Caamaño
> http://calcifer.org/
>
>


Más información sobre la lista de distribución Linux