Re: De informática a telecomunicaciones.

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Ene 10 17:50:59 CLST 2012

El 10 de enero de 2012 17:26, Miguel Oyarzo <miguelaustro en gmail.com>escribió:

> Ing/Tecnico en Informatica = Diseno de sistemas de info, algoritmos,
> implementacion de Software y/o Servidores, algo de redes
> Ing/Tec en Redes = Dieno e Implementacio redes Ethernet, Fibra, Wirless,
> VPN, Bluetooth,etc,  routers y su seguridad y algo de servidores,
> Ing/Tec Telecomunicaciones = redes de telefonia fija, redes celulares,
> SMS, ondas, potencias,satelites, routers (capa 1 y 2), centrales telco.
>
> Luego, estan los tec o ingenieros hibridos que por interes personal o
> experiencia saben una mezcla de todos.

buen resumen, se podria agregar que a mas "alto nivel" se esta mas cerca
del "negocio" [1] y por lo mismo mas cerca del usuario "final", esto para
bien o para mal dependiendo del punto de vista de cada uno... ;-)

[1] a menos que el "negocio" tenga que ver con redes/telecomunicaciones

--
Ricardo Mun~oz A.
http://about.me/ricardo74